En el estado hay casi 6 mil casos de diabetes

Datos de la Secretaría de Salud en la entidad, indican que actualmente hay 5 mil 988 casos de personas con diabetes en la entidad, la información la dio a conocer la titular, la médico Zazil Flores, quien reconoció que la enfermedad es una de que más afecta a los sudcalifornianos. 

En entrevista con los medios, comentó que no es determinante que la persona sea hombre o mujer para que la enfermedad se presente, es multifactorial, aunque no necesariamente se hereda, si hay familiares con diabetes se debe considerar que existe un riesgo, lo que sí es una factor importante, es la obesidad. 

En este contexto, recordó que existen sistemas de tamizaje que ayudan con la detección de la afección, pero lo recomendable, dijo, es visitar al médico o un centro de salud, al menos una o dos veces al año, para hacer una revisión de presión arterial y prueba de glucosa periférica, que ayudan a detectar la diabetes. . 

Cabe recomendar que especialistas recomiendan una dieta equilibrada y actividad física, para prevenir cualquier enfermedad y alargar la vida, además económicamente hablando cuesta más atender una enfermedad que prevenirla.

 

Los comentarios están cerrados.