En BCS infectados por Covid tienen menor posibilidad de fallecer

Según información del Instituto Mexicano de Disciplina financiera, el estado de Baja California Sur es uno de los estados del país en el que los infectados por Covid tiene una menor posibilidad de fallecer, así lo informó en sus redes sociales el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

El Instituto Mexicano de Disciplina Financiera publicó en su página oficial el top 5 de los estados con muertes por covid en el que el estado de Baja California Sur, figura en primer lugar como la entidad donde menos probabilidad se tiene de fallecer si se detecta el virus de Covid-19 con un 4.25 %y es el segundo estado en el que se realizan más pruebas para detectar Covid con relación a su población.

En segundo lugar la Ciudad de México, con 4.98% ; en tercera posición Nuevo León con, 6.16% Querétaro  con 6.17%; y en quinto lugar  Durango, con 6.24%.

Por otro lado los estados en los que se registró mayor posibilidad de contraer el virus corresponde a Baja California con 16.11%, le sigue en segundo sitio Sinaloa con 15.64%, en tercer lugar Veracruz , con 14.62% seguido por chiapas  con %14.42 y en quinta posición Hidalgo, con 14.12 siendo la media nacional de 10.12%.

Esta información fue recabada por el instituto a través de datos del CONACYT tomando como parámetros los casos confirmados y los fallecimientos.

Así mismo se menciona que el estudio realizado no es con la finalidad de buscar culpables o de saber quien tiene la razón, no se debe politizar la salud se trata de tomar responsabilidad en conjunto “Por que el sistema de Salud es de todos : Federación, estados y municipios.

Los datos aquí se le presentan, juzgue usted.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.