En BCS más familias sudcalifornianas cuentan con una vivienda digna

•Durante el periodo de septiembre 2018 a agosto 2019, se han realizado más de 3 mil acciones para mejorar la calidad de vida de familias en toda la Entidad

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) a través del Instituto de Vivienda (INVI) ha concretado más de 3 mil acciones de septiembre de 2018 a agosto de 2019, con las que se ha beneficiado a más de 11 mil mujeres y hombres en todo el Estado, con lo que se busca dignificar las condiciones de sus hogares, a través de los diversos programas sociales, informó Rosalva Cuadras López, titular de ese Organismo.

En ese sentido, precisó que uno de los apoyos más solicitados son los de Mejoramiento de Vivienda, beneficiando a más de 7 mil 428 ciudadanas y ciudadanos con diversos mecanismos que van de acuerdo a las necesidades de cada solicitante, como lo son: la entrega de impermeabilizantes, paquetes de material, tinacos, así como trabajos de aplanados y pisos firmes.

“Seguimos redoblando los esfuerzos para impulsar el desarrollo social de todos los sudcalifornianos, y por consecuente, ayudemos a estimular su economía y bienestar. Estos apoyos representan una solución temprana para todos aquellos beneficiarios de los distintos programas que el Instituto ofrece”, expresó.

Asimismo, destacó que, continúan haciendo entrega de viviendas incluyentes que apoyan a la integración de las personas con discapacidad, para ofrecerles una mayor comodidad y movilidad en su vida diaria, a la fecha se han entregado 56 cuartos de este tipo, estrategia que actualmente solo se aplica en Baja California Sur.

Para finalizar, la responsable de este instituto, refrendó su compromiso con la ciudadanía, invitando a las personas que lo requieran, acudir personalmente a las oficinas de atención del INVI las cuales tienen representación en todos los municipios, por lo que puso a disposición el número de teléfono 122 0977 para que puedan localizar el módulo más cercano a su localidad.