En BCS ni una más, ni una menos: Castro Cosío

 Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del Estado de Baja California Sur, dijo que su postura ante el feminicidio de Nayeli cometido día atrás, es un hecho que no puede quedar impune, este gobierno protege a la mujer por lo que dijo tajantemente “ni una más, ni una menos”. 

Indicó que este hecho tan lamentable y que conmocionó a la sociedad ocurrió la semana pasada en la cabecera municipal de San José del Cabo, por lo que de manera reiterada dijo que esto no quedará impune.

De igual modo añadió que las autoridades de Justicia, ya están trabajando en el tema y en el que la Procuraduría General de Justicia del Estado lleva un avance muy importante, en cuanto al paradero de los feminicidas.

 

Te puede interesar: Encuentran sin vida a activista desaparecida en BCS

 

Puntualizó que este caso no puede quedar impune, por lo que lucharán para que la ley se aplique, enfatizando que han estado trabajando en acciones preventivas, incluso tendrá una reunión con el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs para redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

Añadió que llevarán a cabo un Programa denominado “Tu Bienestar nos Une”, cuyo objetivo es promover la sana convivencia para que las mujeres de Los Cabos y resto de Baja California Sur no sean violentadas.

“Tenemos que hacer un trabajo muy fuerte entre todas y todos para que las mujeres puedan vivir con tranquilidad y evitar que el lugar se destaque por este tipo de prácticas que son totalmente repudiables”.

Concluyó que autoridades estatales están enfocadas en la detección y detención de los responsables de este hecho, además de que buscarán el acercamiento con la familia de Nayeli para brindar el apoyo necesario.

“Estamos en contra de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, trabajamos duro para que nada quede impune”.

Los comentarios están cerrados.