En BCS no pasará lo mismo que en Coahuila e Hidalgo: Morena

En conferencia de prensa de Morena, su secretaria de Organización Nacional, Xóchitl Zagal, aseguró que en Baja California Sur no pasará lo mismo que en Coahuila e Hidalgo donde el PRI (Partido Revolucionario Institucional) se llevó carro completo en las elecciones del pasado fin de semana. 

“El 81 por ciento respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador en esta entidad, pero además Morena con quien sea candidato o candidata ganaría con el 33 por ciento y además el 13.4 por ciento no votaría por un partido sino que escogería a un candidato independiente”, dijo.

Explicó que, si Morena es capaz de conquistar las conciencias y las voluntades de las personas, la intención del voto podría ser superior al 45 por ciento, sí se ponen a trabajar e informar que sí hay opciones diferentes a los partidos políticos del antiguo régimen.

Señaló que, en Coahuila e Hidalgo ganó el abstencionismo y que cuando hay baja participación en las elecciones siempre gana el mejor postor o el partido que paga más.

“Porque hay un voto duro que ustedes y yo sabemos, creo que después de tantos fraudes en contra de nuestro movimiento, poder demostrarlo con el tiempo y con la documentación pública sí podemos decir qué hay elecciones de estado y que los partidos del régimen caduco compran las voluntades de las personas”, expresó.

Finalmente, precisó que, necesitan que los defensores del voto estén capacitados para dar la cara y asegurar defender la voluntad de los votantes, así como la participación del pueblo.

Los comentarios están cerrados.