En casi tres semanas, Los Cabos ha logrado contener al Covid-19

Adán Monroy

Adán Monroy, titular de la dirección de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que gracias a la coordinación de las diversas instancias gubernamentales se ha podido mantener estable la pandemia, es decir, se ha logrado una contención de la salud, ya que en los últimos días se ha obtenido el menor número de casos positivos de Covid-19 en hospitales, es decir la circulación del virus ha disminuido.

“Sin embargo todos los días siguen apareciendo casos sospechosos y confirmados de Covid19, esto  durante 2 semanas casi 3”. 

Puntualizó que el gobierno del Estado ha realizado la mayor cantidad  de pruebas en toda la media península,  destacando que poquito más del 40% de las pruebas que se realizan en el estado corresponden al municipio de Los Cabos ”.

Afirmó que los focos rojos que deben atenderse en el municipio de Los Cabos son los relacionados a la transportación de pasajeros y las fiestas familiares, incluso en el caso del transporte se han aplicado sanciones a los concesionarios por no cumplir las normas sanitarias.

“Estamos buscando alternativas viables para disfrutar de nuestra propia recreación, sin embargo,  estas actividades ponen en riesgo la salud no sólo de los participantes sino de los que están en contacto con ellos mismos y me refiero a la familia, compañeros de los centros de trabajo y a las personas donde nos encontramos en la calle en el cotidiano dia a día”.

Subrayó que los  focos rojos a nivel nacional, estatal y municipal es el transporte público de pasajeros por lo que autoridades locales han hecho diferentes reglamentaciones, además de pláticas con representantes del transporte público, a través de las direcciones correspondientes, Seguridad Pública, Transporte Municipal.  

Concluyó diciendo que el gobierno municipal ha visto y evaluado el cómo contribuir en la  disminución del número de contagios,  es decir ya se están aplicando algunas multas y sanciones.

Comparte