Se pronuncian en contra de la eliminación del programa escuelas de tiempo completo

Mediante conferencia de prensa, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNERRR) fijó su postura en contra de la eliminación del programa de escuelas de tiempo completo.

En un evento que se realizó de manera simultánea en la República Mexicana, en la capital del estado, Miran Álvarez quien se presentó como la responsable del movimiento, dijo que la cancelación de este programa afecta severamente a la población con menores recursos económicos. 

“Estamos en contra de que se quite este programa de tiempo completo,  que al desaparecer afecta a cientos de estudiantes en todo México” comentó.

 Por su parte, la representante del FNERRR subrayó, que entre algunos de los beneficios del programa, se encuentra la proporción de alimentos a los estudiantes, así como la extensión de horario. Misma que les permitía a los padres de familia cumplir una jornada de trabajo y con ello brindar mejores condiciones de vida a sus hijos. 

Al respecto la madre de familia, Miriam Ayala fijó su postura:

“En mi caso para mi era un beneficio muy grande, soy madre soltera y tengo 4 hijos y para mi era un gran apoyo, yo podía laborar y estaba segura de que mis hijos estaban en manos de los maestros puesto que yo trabajo y no tengo la posibilidad de brindarles la atención”, explicó.

En  Baja California Sur, 282 planteles contaban con implementación de este programa.

6 escuelas de educación especial, 42 preescolares, 48 telesecundaria y 186 primarias de las cuales 21 contaban con el programa de alimentación.

Miriam Álvarez, comentó que un gran número de padres de familia, se encuentran en contra de la cancelación del programa en todo México.

Solicitan a las autoridades estatales se continúe implementando el programa de tiempo completo en la entidad.

 

Los comentarios están cerrados.