Estoy en contra de la penalización del aborto; Gobernador de BCS

Revisará los expedientes de mujeres juzgadas por abortar

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dejó en claro que está en contra de criminalizar a quienes se practiquen abortos y se postuló a favor de respetar el derecho de las mujeres; esto lo dijo a un día de que en el Congreso del estado hagan la primer lectura de la iniciativa que promueve la despenalización de esta práctica clandestina.  

“Estoy totalmente a favor de que ninguna mujer sea penalizada por las circunstancias que la lleven a tomar esa difícil, seguramente decisión, no estoy yo en una condición más que respetar el pleno derecho de las mujeres, más no soy pro pero sí soy claro y contundente, estoy a favor del derecho legítimo de las mujeres de defender su vida, su cuerpo”, declaró. 

Hace una semana, la XVI Legislatura de la entidad sudcaliforniana recibió la propuesta de la ciudadana Mónica Jasis para dejar de castigar el aborto, que actualmente se practica de forma ilegal, hasta antes de cumplir la catorceava semana de gestación. 

 Al respecto, el mandatario estatal exhortó a los diputados para que escuchen a los ciudadanos, y añadió que será respetuoso de la decisión que tomen. Dijo también, estar de acuerdo con debatir el tema siempre y cuando se haga de forma transparente y respetando todas las opiniones. 

En cuanto a la adopción homoparental, que están por discutir los legisladores, sostuvo que es momento de quitar los tabús que hay en torno al tema, y la necesidad que hay en la entidad de facilitar los procesos de adopción en general. 

“Hay muchísimos ejemplos hermosísimos de la adopción en donde viven mejor que en una pareja heterosexual que tienen más violencia que otra cosa, pero hay quienes tienen una doble moral hipócrita (…) y si se juntan y pueden adoptar un niño no es que le vayan a enseñar malas mañas, eso es mentira, es una doble moral”, así lo sostuvo el jefe de gobierno.

Por último, Castro Cosío indicó que junto con el Procurador de Justicia General del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, revisará los casos de las mujeres que han sido juzgadas de forma penal por practicarse un aborto.

 

Los comentarios están cerrados.