En Día Internacional del Turismo, llama Secture a reflexionar sobre retos para consolidar a BCS

Lizbeth Jaimes Galindo

La Paz.- En el marco del Día Internacional del Turismo, Genaro Ruiz, titular de la Secture, dijo que es una fecha para reflexionar sobre los logros que hemos tenido como entidad y los retos que como gobierno y sociedad tenemos para seguir posicionándonos en los primeros lugares de la industria a nivel internacional.

En entrevista con medios de comunicación de La Paz, el Secretario aprovechó para mandar una felicitación a todos y cada uno de los que hacen posible la actividad turística. Sin duda, es de reconocer a quienes a diario trabajan para poder posicionar a Baja California Sur en los ojos del mundo.

Sin embargo, también comentó que es un día para reflexionar sobre cuáles han sido los logros y qué deben hacer en conjunto los 3 niveles de Gobierno y sociedad para poder seguir posicionando a la entidad dentro de los primeros lugares del turismo internacional.

Señaló ese día, que el turismo en Baja California Sur es tan importante como lo que aporta el Producto Interno Bruto en la entidad, y los servicios que éstos generan representan el 75% del PIB.

Y puso de ejemplo que en la pasada temporada vacacional de verano, los niveles de ocupación incrementaron en los 3 destinos principales, La Paz, Los Cabos y Loreto. En Los Cabos, mejorar la conectividad aérea y en La Paz, deberán poner más atención para conectar con destinos internacionales y la nacional en Loreto.

Haciendo el balance de este primer año de gobierno, sin duda es positivo, aseguró el titular de la Secture, pues esto no es logro de un solo sector, sino de muchos ciudadanos, actores, prestadores de servicios, hoteleros, quienes hacen esta actividad exitosa para Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.