En cada escuela primaria de BCS hay un niño sin identidad

La SEP está obligada a dar la educación sin importar que el menor no cuente con documentos oficiales, casos que se recrudecen en el municipio de Los Cabos

Edgar Salvador Ruelas Andrade, director de Educación Primaria en el Estado de Baja California Sur, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha encontrado menores que no cuentan con documentos de identidad y así reciben la educación, detectando que en cada escuela de la media península hay un caso mínimo.

“A Los Cabos llegan demasiadas personas de alto grado de marginación procedentes de otros estados del país y por cuestiones culturales, sobre todo por el tema de marginalidad que se sufre en las comunidades vienen los niños sin papeles de  identidad”. 

Escuelas en BCS
Escuelas de educación básica

Refiere que las escuelas primarias están  preparadas administrativamente para recibir, diagnosticar y contabilizar a estos niños como parte de la matrícula de las escuelas, a través de los servicios asistenciales que tienen las escuelas y que promueven la obtención de documentos necesarios para estos niños y niñas y así continúen con la primaria. 

Aseveró que en el estado hay 326 planteles del nivel primaria pública; aunque hemos documentando casos de menores que concluyen la Primaria sin tener identidad, es decir documentos oficiales, por lo que no pueden certificarse. 

Concluyó diciendo que las autoridades educativas están obligadas a certificar a estos menores sin tener documentos, debido a que es un derecho recibir la educación, así que es imperante que padres de familia pongan atención a este tema y resuelvan.

Los comentarios están cerrados.