En España, un bot inteligente atenderá dudas sobre el coronavirus por Whatsapp y Telegram

En España, un bot inteligente atenderá dudas sobre el coronavirus por Whatsapp y Telegram
El Gobierno español junto a empresas privadas crean un bot inteligente para atender vía Whatsapp y Telegram las dudas que los ciudadanos tengan sobre el coronavirus.
Esta semana se inicia en La Rioja el proyecto piloto de este asistente conversacional, que según alertan las autoridades, por ningún motivo debe sustituir el diagnóstico médico. Desde el ministerio de Sanidad explican que el funcionamiento del bot será sencillo y capaz de responder unas 200 preguntas sobre síntomas del COVID-19, cifras, información para la protección y teléfonos de contactos.
"El usuario o usuaria tan solo debe formular con su propio lenguaje las preguntas que desea realizar, obteniendo respuestas procedentes de fuentes oficiales de forma automática en lenguaje natural".
El bot se nutrirá de información suministrada por el ministerio de Sanidad, la Organización Mundial de la Salud y del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. El objetivo es descongestionar las llamadas de consulta en los números de emergencia. En la creación de este asistente conversacional participó la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, junto a los expertos David Griol, Zoraida Callejas de la Universidad de Granada y las empresas Sngular y Google. Si el proyecto piloto que se iniciará en La Rioja es aprobado, se planea desplegar el asistente conversacional por el resto de España Sputnik
Comparte