En este primer año de Gobierno; Oomsapas Los Cabos ha logrado un mejor cuidado y uso eficiente del agua en los hogares

En este primer año de Gobierno; Oomsapas Los Cabos ha logrado un mejor cuidado y uso eficiente del agua en los hogares

Los Cabos, BCS., 12 oct. (Gobierno de Los Cabos). –Lograr concientizar sobre el cuidado y uso eficiente del agua potable y el correcto manejo de las aguas residuales es una de las tareas principales de la Dirección de Cultura del Agua del Omsapas Los Cabos, para lo cual, en este primer año de Gobierno se han impartido talleres de manera permanente a todas las escuelas de nivel básico y medio superior, generando la participación de maestros, alumnos y directivos de las escuelas.

Desde el inicio de la actual Administración Municipal se ha establecido una alianza con el sector público y privado, implementando de manera permanente las visitas a las escuelas, lugares de trabajo, comunidades rurales, espacios públicos, centros de salud y centros de asistencia social de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como en las delegaciones de Santiago, Miraflores y La Ribera, llevando talleres de educación y sensibilización sobre el uso eficiente y cuidado del agua.

En el sector educativo, a nivel medio superior, la Dirección de Cultura del Agua realiza visitas guiadas al Estero de San José del Cabo, con estudiantes de bachillerato, con el objetivo de que la juventud conozca los procesos naturales y los impactos que pueden provocar nuestras actividades diarias sobre el medio natural y con ello crear consciencia para valorar las áreas naturales.

Es así como durante este primer año de Gobierno se ha beneficiado al estudiantado y ciudadanía en general con los programas y talleres que la Dirección de Cultura del Agua de Oomsapas Los Cabos imparte en todo el municipio, talleres como Reparación de Fugas Menores, Cuidado del Agua, Huella Hídrica y Guardianes del Agua.