Milena Quiroga pone en evidencia más de 50 conexiones irregulares de agua

Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, puso en evidencia las más de 50 conexiones irregulares de agua en la capital del estado, motivo por el cual no llega el suministro del vital líquido a la zona centro.

Al respecto detalló que del acueducto de la capital que trae agua de los pozos del carrizal, de San Pedro y otros para distribuir también a la zona centro de la ciudad, se detectó en dicha línea principal derivaciones irregulares que por más de 5 años ha afectado a la población paceña.

Quiroga Romero, explicó que las tomas no estaban registradas, y muchas si no es que todas, estaban conectadas sin válvulas, lo que terminaba favoreciendo solo a unas casas durante los días de tandeo.

“Revisando esta línea principal nos dimos cuenta que hay cerca de 50 derivaciones, es decir, conexiones que no estaban registradas y que estaban conduciendo el flujo a otras colonias, de manera que toda el agua se quedaba allá y ya cuando llegaba al centro llegaba una gota, no había registro de esas derivaciones, ni siquiera tienen válvula y ya se está procediendo”, anunció.

No conforme con ello, indicó que también existen usuarios los cuales tiene bombas de agua que extraen mayor flujo durante el día, así como diversos artefactos para que no haya una medición correcta y poder obtener el líquido sin tener un registro en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de la Paz.

Los comentarios están cerrados.