En fiesta patronal de comunidad de Santiago se consagran 6 sacerdotes

Sergio Rentería, párroco de la Misión de San José del Cabo dio a conocer que este martes en el marco de las fiestas patronales de Santiago, en el municipio de Los Cabos se llevará la consagración de 6 jóvenes como sacerdotes; 5 son sudcalifornianos, aseverando que hace más de 25 años fue cuando se tuvo una cantidad igual de muchachos que consagraban su vida a Dios. 

Explicó que en la fiesta de este pueblo que lleva el nombre de Santiago Apóstol, se cumple el tricentenario de la fundación de esta misión y por ende del pueblo, evento que es para la Diócesis y para el estado un momento histórico lleno de fe y satisfacción por la evangelización jesuita que llegó a estas tierras.   

“Recordar que esta es una fiesta patronal, en honor al santo patrono y en el que se han dado otros tintes como las fiestas tradicionales, pero lo esencial, es la raíz del patrono o de la patrona, así aquí se llevará a cabo un evento importante para nuestra diócesis en el aspecto católico cristiano, hoy a las 6:30 de la tarde del día 24 de agosto del 2021, será como aquel 24 de agosto de mil 1721 en el que llegó la Cruz y no la espada a hacer la evangelización y la promoción integral del hombre”. 

Puntualizó que hoy el Obispo Miguel Ángel Alba Díaz, llevará una concelebración en la plaza del pública del pueblo con todas las medidas sanitarias, al realizar la consagración de 6 jóvenes como sacerdotes es que 5 son sudcalifornianos, es decir, así como está el desierto florecido en medio de este verano y con estas lluvias, también el desierto espiritual florece. 

“Recordar que 6 para nosotros es un número grande, porque cada año se tienen de 1 o 2 máximo 3 y ahora son 6, así como hace más de 25 años nos reunimos en Loreto en la capital de todas las Californias para celebrar sus 300 años también se consagraron 6 jóvenes. Hoy también tenemos la dicha y la alegría de tener 6 nuevos sacerdotes al servicio de la Diócesis de nuestro pueblo”.

 

Los comentarios están cerrados.