En julio de 5.9 defunciones que había en Los Cabos hoy pasó a 0.6

Julio Castillo Gomez,  presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) dio a conocer que en el municipio  hay 49 hospitalizados, de esos 9 están intubados; en cuanto a defunciones, dijo que en la tercera ola, las estadísticas eran poco alentadoras y es que la cantidad  diaria de muerte era de 5.9, mientras que actualmente es de 0.6.  

Explicó que de acuerdo a información proporcionada por autoridades de Salud en el Estado.  dan a conocer que la mañana de este 17 de enero se tenían mil 052 activos, destacando que en los últimos días la cifra se ha mantenido entre los mil 200 y mil 300, cuando hace 15 días el número estaba alrededor de los mil 600. 

Destacó, que en el caso de hospitalizados en esta cuarta ola se tienen mas de los 40 hospitalizados y 9 intubados, cuando en olas anteriores habían números muy altos en ambos aspectos sobre todo en junio y julio del año pasado con hasta 200 hospitalizados de los cuales habían alrededor de 70 intubados. 

“En materia de hospitalizados estamos hablando de 49 a 50 casos contra 200 en julio del 2021,  lo que significa 4 veces más, lo que la cifra es cada vez menos. En materia de intubados tenemos 9, cuando en el pasado mes de julio eran de 70 a 80. En el caso de  la velocidad de defunciones es muy diferente y es que en  la tercera ola registrada en junio y julio,

Se suscitaron en esos 60 días  un promedio diario de 5.9 defunciones , pero si hacemos un comparativo del 15 de diciembre al 17 de enero nos da un promedio de 0.6 defunciones diarias”.

Agregó que en los últimos 15 días se han tenido alrededor de 15 defunciones, cifra que no se compara con la tercera ola que eran más de 5 diarios, época en la que hubo más hospitalizados y defunciones, así como intubados. 

Añadió que es necesario que la población no baje la guardia debido a que este virus está afectando a un grupo vulnerable de la población y que son las personas con algún padecimiento crónico degenerativo, de inmunodeficiencia o cáncer. 

Detectando que el 75% de las personas que piden asistencia médica y/o hospitalaria  por causa del Covid-19 son pacientes  que no están vacunadas o no tienen el esquema de vacunación completo, por lo que es necesario prevenir.

Los comentarios están cerrados.