En Los Cabos, el 80% de la población mayor a 18 ya está vacunada

Daniel Torres Mendoza, representante del gobierno federal en el municipio de Los Cabos, dio a conocer que la fecha tentativa para la próxima vacunación contra Covid-19, por parte de la institución de gobierno será a finales de agosto y principios de septiembre destacando que el 80% de la comunidad ya cuenta con alguna dosis; en cuanto a vacunar a los trabajadores de la construcción dijo que la Federación está en la mejor disposición. 

“Calculo que en menos de 2 semanas viene la segunda aplicación de AstraZeneca para mayores de 30 años y durante, la primera semana de septiembre a mayores de 18, esperando que en alguno de estos eventos se tengan las dosis excedentes para atender a quienes no han tenido la oportunidad de aplicarse la vacuna por distintas razones”.

En cuanto a la vacunación para trabajadores de algunos sectores productivos dijo que tiempo atrás, representantes de la Asociación de Hoteles externaron, que una parte de su personal aún no se encontraba vacunado e hicieron la petición ante Bienestar de Baja California Sur, logrando que un equipo médico conformado por elementos de la Marina, Guardia Nacional, Sedena y Sector Salud procedieran con la aplicación del biológico.

En cuanto a la petición del sindicato de la CROC de vacunar a los trabajadores de la construcción dijo que hasta el momento no han tenido una solicitud al respecto, sin embargo, reconoció la importancia de atender la petición de este sector productivo, así como en su momento se hizo con los colaboradores del ramo hotelero.

“Podemos valorar la posibilidad de apoyarlos con todo gusto, es necesario que nos hagan llegar la solicitud sobre la gente que haría falta y buscar la manera de acomodarlos en el próximo programa de vacunación”.

Agregó que a finales de agosto podrían incluirse a los trabajadores de este sector, es decir, crear un apartado especial para garantizar las primeras dosis y con gusto avanzar en este tema, Habría que ir formalizando nada más”. 

“Que nos dijeran cuántos colaboradores faltan de vacunar, la edades y que tengan su expediente de vacunación impreso, de esta manera podrá irse valorando dicha aplicación de AstraZeneca, desde luego sí al final  hubiese un excedente en el número de dosis”.

Los comentarios están cerrados.