En Los Cabos más de 2 mil 800 alumnos se benefician con el Programa Municipal de Becas

En Los Cabos más de 2 mil 800 alumnos se benefician con el Programa Municipal de Becas

Los Cabos BCS., 13 May (Gobierno de Los Cabos). – Con una inversión total municipal de 1 millón 781 mil 200 pesos que benefician a 2 mil 808 alumnos bimestralmente; el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Educación, tuvo a bien llevar a cabo la entrega de becas del bimestre marzo-abril en la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González”.

A nombre de la alcaldesa Armida Castro Guzmán y de la Dirección Municipal de Educación, Flavio Antonio Olachea Montaño, segundo Regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, aseguró que como XIII Administración, tienen muy claro que la educación es la principal industria para que un país y una comunidad salga de la pobreza, “la educación enriquece, la educación da oportunidad, por esa razón, nosotros como Ayuntamiento estamos apostándole al 100 por ciento a que nuestros niños y jóvenes puedan alcanzar más y mejores oportunidades”, precisó.

Asimismo, informó que, a la fecha, bimestre tras bimestre, el Gobierno de Los Cabos aporta cerca de 2 millones de pesos a más de 2 mil 800 alumnos de Los Cabos en nivel básico, medio superior y superior, para que nuestros niños, dijo, puedan ser ciudadanos que estén encaminados a una sociedad que está en continuo progreso.

“Aquí el tema es básico, que la ayuda sea al alumno que más lo necesita, sabemos que son muchos, pero hoy con la ayuda también de las Becas Benito Juárez que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha tenido a bien aportar con ese granito de arena, nosotros como Ayuntamiento nos sumamos para que cada vez sean más los jóvenes y niños beneficiados con estos apoyos”, concluyó.