En Los Cabos hay más oferta laboral que demanda

La Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos señala que no hay trabajadores suficientes para cubrir la demanda laboral.

Armando Espino, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos dio a conocer que la alta demanda de empleos y la falta de personal, es una situación normal ya que el municipio es un destino pequeño con un acelerado crecimiento en negocios nuevos y fuentes de empleos.

Destacó que este fenómeno siempre ha estado presente en el sur de la entidad y en el que los universitarios y técnicos egresados de las escuelas técnicas y superiores no son suficientes, por lo que se recurre a la contratación de personas foráneas.

“Los Cabos es un destino pequeño, es una plaza donde el desarrollo es muy acelerado, debido a la creación de nuevos empleos y empresas, es decir, más hoteles, más restaurantes y demás servicios”.

Puntualizó que ese desarrollo va más rápido que el desarrollo del personal que sale de las aulas o de las universidades, situación que no es de ahora.

“Eso no es de ahorita, así ha sido desde siempre, afortunadamente para el destino, por eso se carecen de número suficientes de personas para cubrir las vacantes que tiene el destino y es cuando se tiene que traer a algunas personas fuera de los Cabos”,

Finalizó diciendo que, debido a esta alta demanda de empleos, es necesario que la población continúe acatando las medidas sanitarias, además de sumarse a la campaña preventiva de manejar con precaución y lograr un destino armonioso tanto en el aspecto social como laboral.

 

Los comentarios están cerrados.