En Los Cabos se cancela vacunación por impacto de “Olaf”

Derivado de las lluvias que se han registrado en la municipalidad ante la presencia del Huracán “Olaf” el cual ya es categoría 1; Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos informó que la vacunación programada para el 09 y 10 de septiembre se pospone para el día lunes 13.

“A las 7 de la mañana que abrimos el punto se veía relativamente tranquilo, pero poco antes de las 8 de la mañana cayó una lluvia muy fuerte que no esperábamos que durara tanto y nos detuvo más o menos 40 minutos, 1 hora y logramos cuando menos vacunar alrededor de 400 personas que ya estaban desde muy temprano aquí”.

 

En Los Cabos se cancela vacunación por impacto de “Olaf”
Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México | Foto: Julio Parra

No obstante, y ante los reportes de que las lluvias continuarán determinaron cancelar la vacunación y posponerla para el día lunes 13 de septiembre.

“Su cita será programada para el lunes, si yo tenía cita hoy jueves a las 3 de la tarde, pues entonces sería el día lunes a las 3 de la tarde, vamos a respetar el orden establecido nada más les vamos a cambiar el día y apelamos a su comprensión por que este fenómeno está cerca y al parecer en las próximas horas seguramente esto se va a estar intensificando”.

Finalmente expuso que hay suficientes dosis para atender a la población y eso incluye a los que aún estan pendientes de la primera dosis por lo que llamó a la calma.

En Los Cabos se cancela vacunación por impacto de “Olaf”

 Cabe destacar que previo a la suspensión de la vacunación se tenía un registro de poco más de 24 mil dosis ya aplicadas en Los Cabos de las 36 mil que se tienen contempladas.

 

Los comentarios están cerrados.