En los próximos 3 días se intensificará el frio en BCS

Clima

De acuerdo al pronóstico meteorológico se registrarán lluvias sobre la región Norte de la península de Baja California y Golfo de California, por lo que las temperaturas descenderán aún más, sobre todo en el municipio de Comondú, así que la comunidad en general deberá estar prevenida, así mismo se notifica que los días más fríos persistirán hasta el próximo jueves.

Señalan que el frente frío número 32 se localiza sobre la costa centro sur occidental de la península de Baja California, fenómeno que ocasiona vientos del noroeste de 50 kilómetros por hora y rachas arriba de 70 kilómetros por hora, además de olas superiores a los 2.5 metros de altura.

José Basurto, capitán de Puerto en Cabo San Lucas, dio a conocer a prestadores de servicios que el puerto se encontraba abierto a la navegación, por lo que se debían mantener la precaución en el Pacifico mexicano y Golfo de California, esto debido a la alta marejada y fuertes rachas de viento.

Puntualizó que los vientos se incrementarán durante la tarde de este martes, por lo que embarcaciones menores sólo podrán navegar dentro de la bahía a partir de las 13 horas.

Por su parte Metmex de Baja California Sur reveló que, en el caso de Baja California Sur, el frio se sentiría con mayor intensidad en los municipios de Mulegé y Comondú, frío que se extenderá a Loreto, La Paz y Los Cabos, por lo que martes, miércoles y jueves serán los días más fríos.

Comparte