Del 15 al 20 de octubre será el Festival Cultural de Los Cabos

El Festival Cultural de Los Cabos dio inicio el 01 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, California, y continuará del 15 al 20 de octubre en Los Cabos. El festival cuenta con la colaboración de chefs locales y estadounidenses con el objetivo de resaltar la cultura de ambas ciudades a través de su gastronomía.

El evento es organizado por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y la Secretaría de Relaciones Exteriores por medio del Consulado General de México en Los Ángeles, buscando promover los atractivos y diferenciadores de Los Cabos y su gastronomía a partir del trabajo colaborativo de chefs de ambos destinos.

La primera fase de esta edición inició en Los Ángeles, del 01 al 08 de octubre, con la visita de dos chefs destacados de Los Cabos a dos restaurantes icónicos de esa ciudad para preparar un menú creativo basado en los sabores de Baja California Sur

Del 15 al 20 de octubre se llevará a cabo la segunda fase, que consiste en ofrecer menús de cenas especiales a comensales de distintos restaurantes en Los Cabos, elaboradas a cuatro manos con dos chefs invitados provenientes de Los Ángeles, quienes serán co-anfitriones de dos restaurantes locales para fusionar sus platillos más famosos y ofrecer sabores tradicionales de esa ciudad estadounidense. 

Las cenas estarán a disposición de los comensales el 15 y 16 de octubre en el restaurante Agave Handcrafted Kitchen, con la participación del chef anfitrión Guillermo J. Gómez y con Bret Thompson como chef invitado de Pez Cantina. Y, por último, el 20 de octubre en Lumbre a cargo del chef anfitrión César Pita y con Yoav Schverd como chef invitado de NUA.

El Festival Cultural de Los Cabos se realiza con el objetivo de crear una serie de eventos que expongan la gastronomía de excelencia del destino, aumentando el número de visitantes, destacando elementos culturales y gastronómicos únicos de Baja California Sur, además, ayudará con la promoción y difusión de actividades que exponen la herencia culinaria de las Californias a los amantes de la comida.

 

Los comentarios están cerrados.