En olvido total casetas coloniales de seguridad pública

Por falta de personal policial, casetas coloniales de Seguridad Pública de Los Cabos se encuentran en abandono, algunas de ellas vandalizadas

A nuestra mesa de redacción, llegó una denuncia ciudadana, la cual señala la problemática que cuentan los vecinos de la colonia Monte Real en San José del Cabo, quienes mencionaron que casetas de seguridad públicas en la mencionada colonia, se encuentran en el total abandono.

La primera caseta en la colonia se encuentra sobre el Boulevard Montreal y la calle Bocas, la segunda; que también en abandono; está ubicada en tan solo dos cuadras de la primera, en el boulevard La Haciendas, en las inmediaciones de un campo que es utilizado por jóvenes para entrenar o realizar actividades deportivas, la cual se encuentra vandalizada.

La verdadera causal de esta problemática que, no solo se observa en esta colonia, sino también en otras colonias de Los Cabos, es que no se cuenta con el personal suficiente para cubrir todas las casetas de vigilancia vecinal que se encuentran en colonias del municipio cabeño.

San José del Cabo se divide en cuatro sectores, la Delegación de Cabo San Lucas en tres; donde alrededor de cada sector contempla 40 colonias y fraccionamientos. Agregando que en el municipio contamos con delegaciones, las cuales son Miraflores, Santiago y La Ribera, y a su vez esos sectores de la zona norte, contempla también las subdelegaciones.

Todas las mencionadas deben de ser atendidas por los elementos policiacos de Los Cabos, los cuales no se dan abasto, tras lo antes mencionado, no contar con suficientes elementos.

Por ello, actualmente la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la dirección del Servicio Profesional de la Carrera Policial, convoca a todos y todas aquellas personas con vocación de servicio, para formar parte de las filas de seguridad en el municipio, dentro del proceso de reclutamiento y selección para la formación de Policía Preventivo Municipal.

 

Los comentarios están cerrados.