En pausa las manifestaciones de Antorchista tras haber logrado acuerdo

Darán un plazo y de no obtener resultados regresarán a las marchas y plantones

Se han puesto en pausa las manifestaciones por parte del movimiento Antorchista en La Paz, como parte de una estrategia para evitar fricciones entre los involucrados. Esto, tras haber logrado un acuerdo con las autoridades, por lo que actualmente esperan que se de atención a sus solicitudes. 

Todo esto, después de que hace unos días se instalaran a las afueras de las oficinas del Instituto de Vivienda (INVI), en la capital del estado en búsqueda de apoyo para más de 300 ciudadanos que requieren una vivienda.

En cuanto al anuncio de realizar manifestaciones cada 8 días a las afueras del INVI como un método de presión, refieió Ricardo Mendoza Madrigal, dirigente del movimiento Antorchista en Baja California Sur, que de manera temporal han sido pausadas.

“Le pusimos pausa a las manifestaciones estamos en espera del posicionamiento del gobierno. Estamos pidiendo que se nos atienda el secretario general de no haber avance y si está es la dinámica no funciona tendremos que intensificar a las manifestaciones”, refirió.

Asimismo reconoció que a raíz de la última manifestación, han logrado un acuerdo con las autoridades, sin embargo, recordó que en ocasiones anteriores no se les ha cumplido en tiempo y forma con los acuerdos.

“Les queremos dar el voto de confianza y creemos que con la intervención del secretario se puedan eliminar las fricciones y poder dialogar”.

Los inconformes han dado a conocer que se mantendrán a la espera de una solución a su demanda de lotes y viviendas para las más de 300 familias en los municipios de La Paz y Los Cabos. Aunado a esto, los integrantes del movimiento Antorchista han solicitado a las autoridades integrar los servicios de agua y luz en las zonas de la periferia.

Los comentarios están cerrados.