En puerta la pavimentación de 2 rutas alternas en CSL

Funcionarios municipales indicaron que con más de 200 millones de pesos se concluirá la pavimentación de la Nicolás Tamaral.

Autoridades municipales dieron a conocer que de un momento a otro se dará inicio con los trabajos de pavimentación de 2 vialidades alternas, una de ellas la Nicolás Tamaral y que está inconclusa en asfalto, en ésta tienen considerada la creación de un puente vehicular debido a la presencia de arroyo, la otra ruta alterna comprenderá de Lomas del Sol hasta el rodeo que está frente al deportivo Yenekamu.

Ramón Adrián Marín Cota, director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos dio a conocer que autoridades en sus 3 órdenes de gobierno trabajan en los últimos detalles de lo que será la pavimentación faltante de la Nicolás Tamaral y que se ubica en la zona norte de Cabo San Lucas, vía alterna que conectaría con la carretera Transpeninsular a la altura de los asentamientos de Casa Blanca y con avenida Misioneros en colonia Las Palmas.

Proximas calles a pavimentar en CSL

“Estamos trabajando con Sedatu debido a que es la responsable de la obra, misma que está viendo que hay un arroyo en la zona por lo que se analiza la viabilidad de construir un puente o vado en ese tramo”.

Por su parte el Jonathan Vargas Agúndez, tesorero municipal dijo que el pavimentar el faltante de la Nicolás Tamaral tendrán una inversión superior a los 200 millones de pesos, sin embargo el gasto más fuerte del gobierno será la creación de la ruta alterna que desahogará el tránsito vehicular de ampliación Leona Vicario y que iniciaría desde Calle Estrella en Lomas del Sol hasta la Sanluqueña.

“El tema de la Tamaral estamos ayudando con el tema de los terrenos y lo relacionado a la tenencia legal, para que Sedatu pueda terminar su asunto, lo invertido serán más de 200 millones de pesos para terminar la calle y que es una dolencia de años”. 

Los funcionarios públicos concluyeron al decir, que estas obras traerán muchos beneficios a la comunidad, además de anunciar la creación de más proyectos para pavimentar otras vialidades de Cabo San Lucas y que se darán a conocer en su momento.

 

Los comentarios están cerrados.