En riesgo credibilidad de INE y desastroso lo que viene después

La Revocación de Mandato pone en juego al INE por lo qué hay que reforzarla, así mismo señalan que desaparecer legislaciones plurinominales sería un error

Mónica Elizabeth Espinoza Castelán, integrante del grupo Madrugadores dio a conocer que la consulta de Revocación de Mandato pone en juego la credibilidad del Instituto Nacional Electoral (INE), además de asegurar ser un error lo que viene después de este proceso y que es la reforma de ley para eliminar las legislaciones plurinominales. 

Explicó que la consulta es un ejercicio democrático en el que están en juego muchas cosas  como la credibilidad del Instituto, misma que le ha costado trabajo tener esa autonomía en los últimos 35 años y otorgar una certidumbre al momento de una elección.  

“Este ejercicio democrático va a poner en prueba muchas circunstancias, por lo que la ciudadanía debe tomar una decisión  adecuada y a este caso, hay mucha controversia de ir o no ir, depende de cada uno,  pero lo importante es que hagamos valer lo que sentimos y sobre todo que demos paso a reforzar esta institución”

Recalcó la importancia de hacer un frente único, independientemente si la gente va a la votación  o no, que la ciudadanía haga valer el compromiso que se tiene con la democracia y cómo, apoyando al INE y a sus instituciones. 

En cuanto a la reforma de ley para eliminar las legislaciones plurinominales, dijo ser un tema grave, por eso llamamos a Diputados y Senadores a que sepan cuál es el sentir de la ciudadanía por qué no estamos hablando de un partido político ni de un proyecto. 

“Estamos hablando de un proyecto de Nación y eso es lo más importante a buscar,  el preservar la democracia, ya que hemos luchado muchos años por esto y no podemos perderla en unos cuantos años o en una sola votación”.

Dejó en claro que quitar el número de diputados plurinominales sería desastroso en este momento, por qué en lugar de tener más voces que representen a la minoría estaríamos apoyando una mayoría, que no es mala pero no representa a todos, “necesitamos esos diputados que nos representen a todos”.

Concluyó diciendo que la reforma debe analizarse, debido a que no se tiene toda la información respecto al tema, dejando en claro que quitar el número de diputados plurinominales sería desastroso.

Los comentarios están cerrados.