En riesgo economía de Los Cabos si continúan fiestas masivas

Ignacio Labandeira, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos, dijo que se tienen muy buenas expectativas para el primer trimestre del 2021, sin embargo, si las fiestas masivas continúan y el destino podría estar en riesgo de retroceder.

Dio a conocer que la dinámica de ventas del 23 al 25 de diciembre, fue lenta sólo el miércoles hubo mayor movilidad; sin embargo, lo preocupante como comercio es retroceder en el semáforo de alerta sanitario ya que la economía que aún no se recupera al cien podría verse afectada.

Detalló que la noche del 24 estuvo muy tranquila debido a que no se vieron grandes ventas, mientras que el 23 había cierta movilidad de personas en las tiendas de regalos, además de otros negocios, nada en comparación con el 2019 “sin embargo el pasado jueves no hubo movimiento de personas en la zona centro”.

Aseveró que la única observación es que durante esas fechas se encontró a algunas personas en estado de ebriedad y sin tomar las medidas de protección, situación que preocupa debido a que los casos de coronavirus están creciendo debido a las reuniones sociales.

“En La Paz se ha regresado un paso atrás en el Semáforo de Alerta Sanitario y eso no lo podemos permitir en Los Cabos”.

Refirió que hay expectativas de que en los primeros 4 meses del año a todos les va a ir muy bien, sin embargo la situación podría cambiar por lo que es importante seguir las medidas sanitarias, 

“Sí empezamos a incrementar los casos de Covid-19, entonces van a empezar las cancelaciones de último momento y es lo que no queremos”.

Indicó que las reuniones sociales se han convertido en un dolor de cabeza, debido a que se sabe de personas que organizan fiestas en domicilios rentados para reunir a más de 50 personas, situación que prende focos rojos.

“Hay gente que está promoviendo este tipo de actividades, tal vez para sacar dinero extra, cosa que no se vale, la cuestión económica es importante pero no a costa de la salud”.

Los comentarios están cerrados.