Inicia en Santa Rosalía vacunación de refuerzo Anti-Covid para Docentes

La secretaría de bienestar a través de sus redes sociales dio a conocer el inicio de la aplicación de la vacuna de refuerzo para docentes, misma que dio su arranque en la plaza pública de Santa Rosalía.

Después de que se emitiera la información de que el personal educativo del estado de Baja California Sur que recibió la una dosis de vacuna Anti-Covid, sería nuevamente inmunizado con una segunda aplicación, en esta ocasión de la farmacéutica AstraZeneca, la Secretaría de Bienestar anunció que esta jornada tendrá sus inicios en Santa Rosalía.

Esta noticia augura un próximo inicio de jornadas de vacunación para los docentes de los demás municipios del estado, información que en medio de la incertidumbre ante la variante ómicron, brinda tranquilidad a los docentes que insistían en la ineficacia de la inmunología del biológico de la farmacéutica Cansino.

Cabe resaltar que durante  una conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional , el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, expresó que la variante ómicron es la pandemia de los “no vacunados” por tal motivo hizo el llamado a la población para que atienda las convocatorias de vacunación que emite la Secretaría de Bienestar.

Respecto a la vacunación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años de edad, López Obrador dijo que están a la espera de las recomendaciones de los especialistas en México así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aseguró que en cuanto se autorice se abrirán las convocatorias en todo el país.

 

Los comentarios están cerrados.