En septiembre publicarán las bases de licitación para construcción de nueva desalinizadora: CCC

En septiembre publicarán las bases de licitación para construcción de nueva desalinizadora: CCC

El presidente ejecutivo del organismo cúpula empresarial, Julio castillo, dijo que esta información fue proporcionada por Genaro Ruiz Hernández, en la pasada reunión de trabajo realizada en el seno del consejo coordinador

Leticia Hernández Vera

Cabo San Lucas.- El Consejo Coordinador de Los Cabos seguirá empujando ante las autoridades hasta lograr avanzar en la construcción de la segunda planta desalinizadora para Cabo San Lucas y así se le expuso al Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Genaro Ruiz Hernández, así lo dijo su presidente ejecutivo, Julio Castillo Gómez.

Cómo va el tema de la nueva desalinizadora, desde la perspectiva del Gobierno del Estado?, se le preguntó a Ruiz Hernández, porque es un asunto de preocupación para todas las familias de Los Cabos y en especial de Cabo San Lucas, que están enfrentando un verano muy difícil ante la escasez del vital líquido.

También se le planteó al funcionario estatal sobre temas de equipamiento y de imagen urbana en el Centro de Cabo San Lucas.

En el caso de la desalinizadora, se les informó que hay avances y que será en el mes de septiembre cuando salgan las bases de la licitación y a partir de ahí empezará el proceso, después de las bases lo que vendrá es la licitación para avanzar en este tema.

Una vez avanzado en este asunto de la licitación, poder empezar con la obra, lo importante, refirió Castillo Gómez, es que salgan las bases de la licitación y de ahí se desprende el resto de lo que es la obra, tan prioritaria para Los Cabos y también prioridad para el Consejo Coordinador de Los Cabos, “y nos da gusto que ya por fin estén echando a andar este proyecto y que ya tengan las fechas para ir avanzando”, subrayó.

Reiteró es una acción muy fuerte coordinada para empezar a abatir un rezago social que hay desde hace muchos años, definitivamente esto no resuelve la totalidad, hay mucho rezago pero es un buen comienzo.

“Además, pedimos que este tipo de inversiones no sean una única vez en Los Cabos, sino que pueda estarse repitiendo en los próximos años para poder ir disminuyendo precisamente este desequilibrio de desarrollo que hay en la zona”, concluyó Julio Castillo Gómez.