En una semana aumentan 76% los casos de COVID en Los Cabos

De igual manera reportan que en una semana se dieron brotes en colonias de Cabo San Lucas, además de tener un hospitalizado y el reporte de un deceso.

Los Cabos ha tenido un aumento en casos de Sars Cov 2 de un 76% en relación a la semana pasada, el corte del 31 de mayo se tenía un registro de 148 positivos y el 24 de ese mismo mes eran los 84, así lo dio a conocer Juan Carlos Costich Pérez, director de Salud en el Municipio de Los Cabos, además de tener un hospitalizado en Cabo San Lucas y un fallecimiento, también dijo haber 2 brotes en colonias Lomas Altas y Las Palmas en Cabo San Lucas.

En cuanto a la tasa de incidencia dijo tener un ligero aumento, ya que de 18 casos por cada cien mil habitantes pasó a 24, es decir, hubo un alza del 31% y en cuanto a pacientes hospitalizados se tiene uno, y, el registro de una defunción. Por lo que el indicador para el municipio es bajo, sin embargo, las cosas podrían cambiar de no redoblar esfuerzos en materia preventiva.

“La georreferenciación muestra casos en el área de San Lucas específico en Lomas Altas con 13 casos, Las Palmas con 9 casos, considerados como posibles brotes, mientras que en San José de Cabo están las colonias Centro con 16 casos, El Zacatal con 8, Monte Real 6 y Vistahermosa y 5 de Febrero con 5 activos”. 

Puntualizó que autoridades del Consejo de Seguridad en Salud, dieron a conocer las medidas a seguir posterior a este ligero aumento en los activos de Covid-19, exhortando a la población a seguir aplicando las medidas de sanidad como: el uso correcto del cubrebocas, el constante lavado de manos, el uso de gel antibacterial y sobre todo, mantener la sana distancia en lugares cerrados.

 

Los comentarios están cerrados.