¡Captan en video a conductor pasándose el alto!

En promedio, un total de 22 infracciones semanales por pasarse el semáforo en rojo se generan en Los Cabos, multas que pueden ser más altas si el conductor incurre a otras faltas

A través de las redes sociales de Seguridad Pública de Los Cabos, hizo público un video en donde se observa a un infractor que se pasa el semáforo en rojo, por lo que fue detenido por elementos de la policía municipal de Los Cabos.

La multa a la que fue acreedor fue de alrededor de 90 Umas, lo que equivale a $8,659.80 pesos mexicanos, ya que, al momento de su detención, además de que el conductor se pesó el rojo, incurrió a otras sanciones más, esto tras las faltas de documentación, revistas y por conducir con un carro irregular.

El valor de 1 UMA es de $96.22 pesos mexicanos. Las UMAS, conocidas como Unidad de Medida y Actualización, es una medida de referencia económica para determinar la cantidad de pago de impuestos, deducciones personales, créditos y multas. 

Por ejemplo, si multiplicamos 8 UMAS de multa por manejar sin licencia, por el valor en pesos de esta unidad de medida, tenemos el resultado de $769.76 pesos mexicanos. 

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de Los Cabos, en su artículo 229; donde enlista las sanciones y su tarifa en UMAS, en la clave 24, establece que el conductor que se pase el semáforo, será acreedor a una multa de 10 UMAS, lo que equivale a $962.22 de sanción.

Datos recabados por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mencionan que, en la Delegación de Cabo San Lucas, en un día se generan alrededor de casi 10 multas por pasarse el semáforo en rojo, y a nivel municipal un total de 22 infracciones semanales por esta falta. 

Por lo que se realiza un llamado a la sociedad en general, principalmente a los conductores a que deben de respetar las señalizaciones, los semáforos y el no conducir por arriba de los límites de velocidad permitidos.

 

Los comentarios están cerrados.