En zona centro de La Paz se registra el mayor número de contagios por COVID

De acuerdo a los registros de la Secretaría de Salud del Estado en la colonia centro de la ciudad de La Paz es donde se concentra el mayor número de casos positivos a Covid-19, ya que según esta información se tienen alrededor de 1500 casos acumulados y en los últimos 15 días se registraron 12 casos positivos.

Los datos anteriores resultan de gran relevancia debido al periodo decembrino en el que se ubica la entidad y ante la apertura del tianguis navideño es importante que la ciudadanía considere estos datos para que tome sus precauciones al acudir a realizar sus compras sobre todo durante esta semana próxima a los festejos navideños.

Por lo anterior las autoridades en salud realizaron la recomendación a la ciudadanía para que realice sus compras navideñas siempre con todas las medidas de protección y sana distancia, evitar acudir a lugares donde se presente una alta afluencia de personas y no salir de sus casas a menos que sea estrictamente necesario.

Así mismo se hizo el recordatorio de que a pesar de que los cinco municipios se encuentran en el nivel 1 del sistema de alerta sanitaria el límite de aforo permitido para La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé  será del 80% mientras que para Loreto se limitó hasta el 50% debido a la tasa de incidencias presentada durante la última semana.

De igual manera se determinó que los establecimientos mercantiles dedicados a la venta y distribución de bebidas alcohólicas de La Paz, Los Cabos y Mulegé tengan un aforo limitado del 70% y del 50 % para Loreto.

Por tal motivo la secretaría de salud de la entidad, Zazil Flores Aldape durante conferencia de prensa hizo el llamado a la ciudadanía a que continúe extremando las medidas de protección y sana distancia para que no se repita la misma historia de este 2021 y evitemos que a Baja California Sur llegué la 4ta ola de contagios.

 

Los comentarios están cerrados.