Encabeza alcaldesa conmemoración del “Día de la Nación Pluricultural”

La ceremonia tuvo lugar en el Jardín Velasco

La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero encabezó la ceremonia del 529 Aniversario del “Encuentro de Dos Mundos”, tuvo lugar este martes por la mañana en el Jardín Velasco, estando acompañada por autoridades civiles y militares, así como las y los Regidores del H. XVII Ayuntamiento de La Paz.

“El 12 de Octubre se conmemora el ‘Encuentro de Dos Mundos’, el calendario cívico nos marca que hoy es una fecha muy especial en la que se conmemora el ‘Día de la Nación Pluricultural’, que hasta noviembre de 2020 se conmemoraba el ‘Día de la Raza’, pero a iniciativa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitó el cambio de nombre, por lo que verdaderamente representa este día”.

Destacó que en México y en Baja California Sur somos el más claro ejemplo de que a través de los siglos se ha logrado superar cualquier adversidad y preservar nuestras raíces, aportando al mundo mucho de nuestra riqueza natural, cultural e intelectual, demostrando que somos un pueblo solidario y hospitalario.

Especialmente al “Pueblo Mágico” de Todos Santos, una comunidad con características e identidad propia, que destaca por su arraigo y su fuerza, a pesar del largo proceso de transculturación que ha vivido en las últimas décadas, conservan su origen, sus tradiciones y esencias.

“En reconocimiento a la importancia de los indígenas y de todas esas culturas que están representadas en nuestro país, es que se le dio el nombre del ‘Día de la Nación Pluricultural’, lo que debe verse como el nacimiento de nuestra nación, de una identidad propia, con entereza de espíritu, de fortaleza y de visión” concluyó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

Los comentarios están cerrados.