Encarga AMLO a SSPC vacunación en frontera con EEUU

El presidente Andrés Manuel López Obrador encargó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el plan de vacunación contra el Covid-19 en los 39 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, para inmunizar a los adultos mayores de 18 años en esa zona.

“Ahora se hizo cargo de todo este operativo, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador explicó que también se vacunará en el nuevo municipio de San Quintín y una vez que terminen con Baja California, el plan continuará en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La secretaria de Seguridad presentó el plan de vacunación para la población de 18 años que inició hoy en 16 macrocentros de vacunación, en los 6 municipios de Baja California.

Rodríguez refirió que en promedio se busca aplicar unas 140 mil vacunas por día, con lo cual se podrá terminar el proceso en los 10 días programados.

 

 

Los comentarios están cerrados.