Encuentran 31 cuerpos en fosa de Jalisco

Guadalajara, 22 Nov (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que los trabajos de exhumación de cuerpos en la fosa localizada en un inmueble del poblado El Zapote en Tlajomulco de Zúñiga.

La investigación concluyó con la localización de 31 cuerpos de seis mujeres y 25 hombres.

Los peritos antropólogos y agentes del Ministerio Público descartaron la presencia de más indicios en el lugar.

La autoridad estatal aseguró que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas continuará los trabajos correspondientes en conjunto con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la identificar a las víctimas.

Hasta el momento han sido reconocidas 10 personas de las cuales nueve contaban con carpeta de Investigación abierta por su desaparición.

La fosa fue encontrada tras la investigación derivada de un ataque a elementos de la Guardia Nacional el pasado 6 de noviembre, después del cual fue asegurada una bodega situada en Toluquilla, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Tras el operativo fueron detenidas 15 personas, quienes ya fueron vinculadas a proceso.

La Fiscalía General de Jalisco agregó que han sido identificados otros predios en los que se presume podría haber más cuerpos relacionados con los detenidos. Un juez liberó una orden de cateo para uno de los bienes y hoy inició cuna nueva búsqueda de restos humanos.

foto: El Siglo de Torreón