Encuentran a 10 tortugas marinas en una mochila cerca del parque Las Palmas

Las tortugas marinas son especies protegidas y la posesión de huevos, ejemplares o sus derivados son delitos contemplados en el Código Penal Federal cuya sanción puede recaer en multas y hasta la cárcel.

Así lo dejaron claro los integrantes de la Red para la Protección de las Tortugas Marinas quienes hicieron un llamado a la comunidad a cuidar a estas especies protegidas.

Esto debido a que el día de ayer Omar Legaria, tecnico de la Red para Protección de la tortuga marina, alrededor de las 10 de la noche indicó que recibió un reporte del agente de la policía del sector número tres Jesús Iván Arellano Gamboa en el que indicaba que a una cuadra del parque nuevo de Las Palmas, reportaban un total de 10 tortuguitas.

Fue una familia quien reportó a seguridad pública la presencia de tortuguitas en su patio ya que siguieron la luz, supuestamente salieron de una mochila que se observó tirada, al checar la mochila, se encontraron artículos de pesca y no había restos de cascarones lo que hace suponer que estás tortuguitas posiblemente alguien las extrajo de la playa y se las llevaron.

Las tortuguitas fueron aseguradas por personal del programa de tortuga marina, para su posterior liberación al mar.

Los comentarios están cerrados.