Encuentran 2 pozos nuevos en menos de una semana en CSL

Autoridades Municipales dieron a conocer que a pesar de que el tema de la desalinizadora se encuentra estancado debido a temas burocráticos de la Federación, este no será impedimento para que el Municipio dote de agua potable a las familias de Cabo San Lucas; actualmente personal de esta administración busca el recurso para incorporarlo a la red, descubriendo en menos de una semana 2 pozos, el último denominado la Estrella.

Ismael Rodriguez Piña, titular del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, dio a conocer que personal de Oomsapas LC trabaja por mejorar el servicio y buscar las alternativas para tener los recursos necesarios para atender y eficientar el servicio en Cabo San Lucas.

Detalló que no bajarán la guardia en el tema de agua, incluso dijo haber mesas de trabajo entre Estado y Municipio para que en el momento en que se autorice la primera piedra para la creación de la desalinizados, estar todos listos.

“El proyecto de la desalinizadora ya está en la mesa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sin embargo se encuentra detenido, por lo que no se ha podido hacer la contratación de la asociación público privado que permita la colocación de la primera piedra”.

Por su parte Óscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos dijo estarse buscando agua en Cabo San Lucas, para incorporarla a la red sobre todo al acueducto 2 que surte a las colonias de Lomas del Sol y demás asentamientos.

Añadió que a pesar de que el tema de la planta desalinizadora está estancado debido a trámites burocráticos, esto no será obstáculo para que el Municipio siga avanzando, a pesar de que no hay fecha para que se coloque la primera piedra de esta importante obra.

“No estamos esperanzados a la planta desalinizadora para que abastezca de agua potable las colonias de CSL, se están llevando a cabo otras acciones que rendirán frutos en lo inmediato”

Este jueves, el alcalde Óscar Leggs y el titular del Oomspas dijeron haber otros pozos que abastecerán a las colonias del norte de Cabo San Lucas, misma que se incorporarán al acueducto 2, lo que son 80 listos por segundo.

Los comentarios están cerrados.