Fonmar ha encontrado artes de pesca prohibidas en ANP de CSL y Loreto

Martín Inzunza Tamayo, director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) en Baja California Sur, dio a conocer que la pesca con red en Área Natural Protegida (ANP) no sólo se registra en la bahía de Cabo San Lucas sino también en Loreto, delito ambiental que debe ser denunciado debido a que esta actividad de pesca está prohibida, sobre todo, sí en la zona se llevan a cabo actividades recreativas.

Señala que pescar en zona protegida, es un delito federal severamente castigado y que va desde fuertes sanciones económicas, pérdida de bienes o incluso pagar con cárcel, actividad de muy alto riesgo debido a que esta arte de pesca, no sólo atenta contra el recurso natural sino con la integridad de los bañistas o personas que disfrutan de alguna actividad acuática en dichas ANP.

Realizan auditoria en Fonmar ante posible desvió de recursos
Martín Inzunza Tamayo, director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) en Baja California Sur.

Refiere que esta problemática de encontrar personas pescando con redes en zonas prohibidas, se ha visto no sólo en el sur de la entidad sino también en Loreto, muy cerca de la zona hotelera, lo que representa un verdadero riesgo para el turismo.

“Se está presentando la misma problemática en Loreto y si no se atiende, se va a empezar a presentar en la zona costera donde hay turismo, mismo que práctica actividades acuáticas en el mar, ya sea buceo, natación, kayak, surfing o cualquier otra”.

Recalcó que han encontrado artes de pesca indebida muy cerca de la playa o en zonas donde se realizan actividades recreativas y lo más delicado, que sean Áreas Naturales Protegidas como el caso de Loreto que es un parque nacional.

Concluyó diciendo que es importante denunciar estos hechos ilegales para que intervenga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Fonmar, incluso la Fiscalía General de la República debido a que es un delito ambiental el pescar con red en ANP.

Los comentarios están cerrados.