Encuentran segundo nido de tortuga laúd en Cabo del Este

Después de 10 días muy cerca del primer nido de tortuga laúd reportado y protegido en la zona de Cabo del Este, se encontró un nido más y se pusieron a salvo 50 huevos de tortuga, así lo informó Garciela Tiburcio Pintos, responsable técnico de la Red para la Protección de la Tortuga Marina.

Resaltó el trabajo en equipo de Omar Araiza, del Grupo Tortuguero de Los Barriles y José Isau de la Red para la Protección de la Tortuga Marina en Los Cabos.

Reiteró que gracias a esta colaboración en conjunto un nido más de tortuga láud especie en peligro crítico de extinción queda protegido, esperando su eclosión dentro de 65 días. 

Mencionó la experta en el tema de tortugas que considerando el número de días y que es la misma zona donde se localizó el primer nido, es muy probable que sea la misma tortuga ,reiterando que el rastro de ancho tenía 2.5 metros.

Cabe hacer mención que en los primeros días de noviembre en recorridos de Costa Palmas que es miembro de la Red se detectó el primer nido de tortuga laúd de la temporada. La tortuga laúd es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2. 3 metros y un peso de más de 800 kilogramos. 

Actualmente es una especie en peligro crítico de extinción dado que a pesar de los esfuerzos de conservación las poblaciones siguen a la baja y expertos señalan que de seguir así las poblaciones del pacífico mexicano podrían desaparecer en unos 10 años. 

Los comentarios están cerrados.