Encuentran túnel ilegal en la frontera de Sonora

Encuentran túnel ilegal en la frontera de Sonora
(Notimex).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron en el municipio de Nogales, Sonora, un túnel de 15 metros con conexión a Estados Unidos. En un comunicado de prensa, la vocería de la Guardia Nacional informó sobre el hallazgo realizado en la fronteriza ciudad de Nogales, en las inmediaciones de la colonia Fundo Legal.
“Al realizar patrullajes de seguridad y dar seguimiento a trabajos de investigación, guardias nacionales localizaron en la colonia Fundo Legal una tapa de concreto cubierta con tierra suelta, la cual al ser retirada dejó al descubierto la entrada de un túnel con maderas para apuntalar”, señala el comunicado oficial.
Los guardias nacionales implementaron un operativo de inspección conjunto en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), luego de la excavación que consistía en 50x35 centímetros de diámetro y una profundidad de 15 metros. De acuerdo con el informe de la GN, se dio aviso a las autoridades ministeriales para las respectivas investigaciones.  
Comparte