Primer Encuentro Estatal, Colectivas de la Diversidad Sexual

Este fin de semana se llevó a cabo el primer Encuentro Estatal de Colectivas Unidas por la Diversidad Sexual y de Género en BCS, se desarrolló de manera virtual y con representantes de los 5 municipios de la entidad; en él se habló de la historia de la comunidad LGBTTTIQ+ por medio de sus sus agrupaciones y las aportaciones han hecho al desarrollo social de la entidad.

Raúl Pérez, representante de Codisex Los Cabos, compartió que se habló también de las diferentes necesidades que hay en cada municipio, algo que constataron fue que en el norte del estado, es alarmante que es complicado obtener medicamentos antirretrovirales para las personas que viven con VIH, ya que en la zona no hay instituciones públicas que trabajen este tipo de enfermedades, pues no hay infraestructura en salud.

Las agrupaciones presentes, aprovecharon la reunión para reiterar el exhorto que se ha hecho al gobernador, Carlos Mendoza Davis, para que haga pública la “ley de Identidad de Género” y las que prohíben la terapias de conversión de identidad o preferencia sexual, consideran que el tema es imperante.

Otra funcionalidad que tuvo el evento, es que se vio la manera de replicar en el norte, trabajos que se hacen al sur del estado. Con la finalidad de hacer más dinámico y entretenido el evento virtual, se hicieron algunas presentaciones artísticas, de talentos ubicados a lo largo del estado.  Finalmente Raúl comentó que este evento fue importante, porque la finalidad es incrementar su participación como ciudadanos, en busca de los derechos y oportunidades que todos deben tener.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.