Fructífero encuentro el de Coparmex y Lupita Saldaña

Fructífero encuentro el de Coparmex y Lupita Saldaña

Un encuentro bastante productivo fue el que se realizó por parte del Grupo Empresarial Los Cabos de la Coparmex con Lupita Saldaña, candidata a la alcaldía de Los Cabos por la Alianza Unidos Contigo, donde la abanderada presentó sus logros desde sus inicios como regidora, destacando el éxito de sus propuestas aprobadas en el Senado tales como evitar la ley que autorizaba la pesca comercial para el dorado.

Las preguntas y propuestas iniciaron con la empresaria Jaqueline Valenzuela, quien hizo referencia a los Foros organizados por La Coparmex Los Cabos, hace tres años, pidió tomarlos en cuenta dentro de la planeación municipal ya que fueron propuestas viables para el desarrollo con miras al futuro exitoso de Los Cabos. Ante lo cual la candidata respondió que estaría encantada de recibir el material para integrarlo en su plan de trabajo y que a su vez, ya están investigando en otras localidades del país como Querétaro y Morelia, modelos exitosos para el manejo de residuos sólidos, y que propone 2 centros de transferencia. 

Enseguida Adrian Salgado mencionó que tanto la electricidad como el agua y la basura son actividades rentables y propuso crear alianzas con empresas que ya ejercen esos giros. La candidata coincidió con que el Ayuntamiento debe ser administrador y que se debe también acercar al sindicato para operar de manera fluida, dijo, “no lo tenemos descartado, el Municipio debe ser eficiente y sí nos debemos aliar. 

César Pérez, Tesorero de esta Agrupación Empresarial mencionó que falta fortalecimiento municipal ya que solo se planean temas dentro de Planeación Urbana pero no se aterrizan dichas planeaciones. Remarca que deben existir planes para bajar recursos y para ello el municipio debe gestionar las áreas necesarias dentro de toda legalidad, escriturando y utilizando los Planes Parciales que ya existen y que se están trabajando. Con base en ello, solicitó a la candidata que de llegar a la Administración Municipal, se deleguen las funciones a los expertos de la sociedad civil organizada.

La empresaria y vocal de la Coparmex Los Cabos, Lusema Angulo, preguntó que la diferencia de otros candidatos, ante lo cual Lupita Saldaña, hablo de su curriculum y trayectoria limpia, que conoce el Senado, Hacienda, Economía, instancias que le ayudarán a sacar adelante sus planes y proyectos para un mejor Los Cabos.

Miguel Angel Abascal vocal de la actual mesa directiva preguntó porqué la candidata hace referencia a que prefiere ponerse a trabajar en lugar de irse a tomar café en las rancherías, lo que pareciera que no simpatiza con las costumbres de los nativos cabeños, por lo que respondió Saldaña Cisneros que llegó hace 27 años a esta tierra, se casó con un choyero y sabe hacer café choyero, sopa fresca y tamales amarrados, que quiere a los Cabos y respeta sus tradiciones, solo que el tiempo pasa muy rápido y tiene que aprovecharlo en levantar las peticiones para ayudar a los ciudadanos.

Carlos Montoya, próximo Presidente de la Sección de Jóvenes Coparmex de Los Cabos habló de que en Los Cabos hay una sociedad polarizada, las contiendas están demasiado reñidas y a muy pocos puntos porcentuales de diferencia, preguntando cómo rompería esta polarización de ganar la alcaldía, la respuesta de Lupita fue que el 7 de junio acaba la contienda y la rivalidad y que será una presidenta para todos los ciudadanos.

Al cierre de la reunión, la presidenta de la Coparmex Delegación Los Cabos, Arandi Torres Álvarez comentó que seguirá habiendo estos acercamientos con los demás candidatos a la alcaldía de Los Cabos, para tener la información completa de los distintos proyectos y ejercer un voto razonado.

Además dijo que la Campaña de la Coparmex “Participó, Voto y Exijo”  está enfocada en fomentar el voto razonado y efectivo de la sociedad para ejercer justamente el derecho al cumplimiento de las promesas de campaña.

 La reunión finalizó con la firma de la Candidata en el Manifiesto México comprometiéndose así dentro de los alcances municipales, con los 8 Ejes rectores que plantea la Confederación a nivel nacional en busca del Bienestar de toda la sociedad.

 

 

Comparte