Enero, mes con más accidentes automovilísticos en lo que va del 2022

De acuerdo a datos recabados por Seguridad Pública y de reportes de accidentes desarrollados en el estado.

En el municipio de Los Cabos, enero ha sido el mes en el cual se han generado más accidentes viales. Los accidentes de tránsito ocasionan miles de muertes al año en el país, y estos hechos se han vuelto unas de las primeras causas de muerte en niños y jóvenes adolescentes entre 15 y 29 años de edad, estas eventualidades, comúnmente se desarrollan los fines de semana y durante la madrugada.

En este medio periodístico, cada inicio de semana se hace un reporte puntual de un sinfín de accidentes ocurridos en el municipio, donde se recuentan los daños materiales, lesionados, y lamentablemente, pérdidas humanas. Los Cuerpos de emergencias son quienes han tenido los trabajos más intensos, ya que son los que atienden los llamados de este tipo de eventualidades.

Choques en Los Cabos

En este cuatrimestre, continúa siendo la Delegación de Cabo San Lucas, donde se generan la mayoría de los accidentes que se presentan en Los Cabos, siendo un total de 72, mientras tanto, en San José del Cabo, se registraron un total de 16 accidentes, dando una suma de 88 en el mes de enero, y en daños materiales, contabilizado alrededor de dos millones 805 mil pesos.

Las causas son diversas en los hechos de tránsito, los cuales en su mayoría son la falta de precaución, el exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad, siendo el sexo masculino, quienes se ven más involucrados en los accidentes, según los datos recabados.

Comúnmente, los choques entre vehículos son los más presenciados en las vías, tanto en Cabo San Lucas y San José del Cabo, le siguen los choques entre objetos fijos, choques por alcance, y volcaduras, siendo los más aparatosos, tras desarrollarse regularmente por el manejo en exceso de velocidad.

 

Los comentarios están cerrados.