Enfermeros piden mejora laboral al Presidente durante su visita

Enfermeros piden mejora laboral al Presidente durante su visita

En dos días de trabajo en la entidad, AMLO fue recibido con manifestantes que demandaban atención a diversos temas

 

 

Toda presencia del presidente, en cualquier parte del país, saca a la luz temas que son apremiantes para la población local y en su llegada a la capital las manifestaciones abordaron los temas de feminicidios, desapariciones y seguridad laboral para el sector salud, uno que en este momento es el frente de batalla contra la pandemia. 

En su segundo día de trabajo en la capital, fue recibido con pancartas del sector salud en la entrada de la termoeléctrica, donde tenía programado inaugurar unidades de generación de turbo gas; en representación de enfermeros de la Secretaría de Salud, especialmente del Hospital Salvatierra, los presentes solicitaron bases para los trabajadores de contrato. 

En una primera camparta, hicieron un llamado de sensibilidad hacia su situación, en la que argumentaron que ellos desempeñan hoy un trabajo que implica más riesgo que antes y sin la posibilidad de asegurar a sus familias, ya que no cuentan con las mismas prestaciones que los compañeros con base.

En una segunda pancarta, expusieron que este es un tema urgente a resolver para ellos, ya que la muestres por Covid-19 entre el sector salud, son un riesgo latente y hay además trabajadores que llevan muchos años brindando sus servicios sin una seguridad laboral real. 

Y esto, después de que en su primer día Andrés Manuel López Obrador aterrizará en tierra sudcaliforniana y fuera recibido con pancartas que ilustran el rostro de desaparecidos, acompañadas de voces que solicitan se atienda el tema de los feminicidios, cuando él se dirigía a la inauguración de la obra en el tramo carretero La Paz - Pichilingue.

Lo que tampoco faltó, fueron las pancartas de apoyo al presidente por aquellos que le dan su voto de confianza, de manera incondicional.

 

Fotos: Rossy Díaz

Comparte