Diariamente entre 8 y 10 enfermos de Covid llaman al 911

Juan José Zamorano, informó que se han incrementado este tipo de llamadas al 911, muchas de las personas alcanzan a ser atendidas, algunos tienen que esperar porque no hay espacio en hospitales y lamentablemente llegan a morir 

 

 

 

Entre 8 y 10 personas diariamente solicitan ayuda al 911 para ser trasladados a un hospital de urgencia por contagio de COVID, así lo confirmó Juan José Zamorano, director general de Seguridad Pública, en el marco de la Mesa de Seguridad.
Indicó que se han incrementado estas llamadas de auxilio de la población, de gente contagiada del COVID y que presenta complicaciones y solicitan la ayuda de la autoridad para ser trasladados a un hospital.

Muchos de ellos si logran ser atendidos pero por la situación de saturación de pacientes en los hospitales muchos tienen que esperar un tiempo se complica su salud y llegan a morir. 

Reconoció que es una situación muy complicada por lo que se tiene que tomar en serio el cumplimiento de las medidas sanitarias para lograr cortar la cadena de transmisión del virus.

Reiteró que los reportes al 911 por realización de fiestas en domicilios han disminuido pero se han incrementado las llamada de personas pidiendo ser trasladados a los hospitales.

Se han incrementado las llamadas al 911 en atención de las personas que se encuentran en sus casas y que necesitan ser llevados a un hospital, esto es algo que nunca se nos había presentado y cada vez es más frecuente y es algo que alarma, puntualizó.

“Lo comentamos con las autoridades de salud porque es muy importante el enlace que se dé entre el número de atención a las emergencias, las ambulancias y los espacios que hay en las clínicas de hospital por eso muchas veces al ver espacios muy reducidos en los hospitales se complica todo el proceso ya que no pueden recibir personas en los hospitales y las ambulancias no pueden ir por los pacientes porque se quedarían sin atención”.

Por último dijo que tiene que haber coordinación entre las autoridades de seguridad, cuerpos de socorro y hospitales para ayudar a quienes solicitan ayuda a través del 911.

Los comentarios están cerrados.