El calvario de enfrentarse a un despido injustificado

A mediados de abril, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos compartió el calvario que ha vivido el señor Jesús Cortez Gómez quien tras enfermarse severamente de las piernas fue despedido de manera injustificada, y pese a que ha esperado 7 años por un laudo, la Junta Especial No.3 de la Local de Conciliación y Arbitraje en San José del Cabo sigue sin darle una respuesta a su caso. Incluso, el pasado 22 de abril postergaron un mes más su fallo.

El señor Jesús Cortez Gómez expuso que el pasado 22 de abril llegó a la Junta Especial No.3 de la Local de Conciliación y Arbitraje en San José del Cabo al mediodía, acompañado de su vocero Hipólito Valle Torres.

La cita era a la 1 de la tarde y pese que fue anunciado en tiempo y forma, cuando fue su turno, la secretaria Martha Agúndez le cerró la puerta casi en la cara, por lo que el pie izquierdo fue golpeado a sabiendas que ambos pies son el objeto de su incapacidad, pues están severamente lesionados con ulceras expuestas.

Aunado a ello, el señor Cortez Gómez señaló que la licenciada Karla Karina Sandez Vásquez, la encargada en darle resolución a su caso, le negó la entrada a su vocero pese a que explicó que le costaba leer. Por si esto no fuera suficiente, postergó su caso un mes más. La nueva cita solo la escribió con puño y letra al reverso del cierre de preguntas que emitió la licenciada Jobita Agundez, la abogada que le fue designada de parte de la Junta y que ya se deslindó de su caso.

“Este es un cierre de preguntas ya, de parte de la empresa porque no se ha presentado, y esta cita me la dio la licenciada, la presidenta y yo pidiéndole una carta membretada porque pues si de por si no me dejan entrar, pues menos así”, expresó.

El denunciante asevera que su caso lleva siete años en curso, por lo que el resolutivo tendría que ser a su favor. Sin embargo, solo le siguen dando largas y cuando exige un laudo, llaman a Seguridad Pública para intimidarlo.

“Arribó el oficial Raúl Barrios pidiéndome mis datos, si yo soy el afectado pero a ellos nunca les pidió los datos y domicilio y a mi si, yo estoy en todo mi derecho, mientras no haga un desorden no tienen por qué”, afirmó.

Finalmente, el señor Jesús Cortez Gómez cansado de toda la situación pero sobre todo de que sus derechos sean pisoteados, pidió la ayuda a las autoridades locales así como al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues solo quieren que le paguen.

Los comentarios están cerrados.