Enorme nube de polvo procedente del Sahara cubre el Caribe

Enorme nube de polvo procedente del Sahara cubre el Caribe
Una nube de polvo formada previamente este mes por tormentas en el desierto del Sahara ha llegado al Caribe. https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1274682586124738566 La densa masa, que impide la visibilidad y reduce la iluminación, está presente en la capital de Venezuela, Caracas. En México El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que hoy llegará al país por la Península de Yucatán, el cual no representa riesgo alto para la población. Sin embargo, El Conapred menciónó que el polvo del Sahara que entrará a territorio mexicano dependerá de la densidad y rapidez del viento:
"No obstante, el polvo tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias. Comúnmente ingresa de forma directa por el oriente y sureste del país, siendo la Sierra Madre Oriental una barrera natural para que atraviese al centro del territorio, por lo que sólo pequeñas concentraciones logran llegar", detalló el Cenapred.
Aunque ya se confirmó que este hecho no afectará, es importante observar su trayectoria y sus efectos que podrás hacer a través de este enlace: https://twitter.com/InfoMeteoro/status/1275195360504360961
Comparte