Enrique pasará por Los Cabos este miércoles 

Autoridades de Sector Naval dieron a conocer que la tormenta tropical “Enrique” se ha convertido en huracán categoría I, ubicándose en la parte centro del Pacífico mexicano y con pronósticos de pasar por costas de Los Cabos próximo miércoles, así que la comunidad marítima deberá estar atenta a los comunicados del clima, además de anunciar el cierre del puerto de CSL la tarde noche de este sábado. 

De acuerdo al Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que la tarde del sábado 26 de junio, Enrique se ubicaba a 256 kilómetro al suroeste de Manzanillo, Colima y con un desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora. 

Indican que este meteoro trae consigo vientos que oscilan entre los 139 y 167 kilómetros por hora, además de olas superiores a los 4 metros de altura. 

Refieren que se esperan fuertes lluvias y alta marejada en los estados costeros de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, además de indicar qué hay pronósticos de que el lunes estará a 185 kilómetros al Oeste-suroeste. 

Puntualizan que este fenómeno mantendrá su trayectoria en zona costera del centro del Pacífico mexicano. 

De igual modo indican que los pronósticos meteorológicos de este sábado son que  la costa Sur de la península se vea afectada con alta marejada y algunos chubascos a partir de la tarde noche.

Los comentarios están cerrados.