La TT “Enrique” podría llegar antes de lo esperado

Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue a Los Cabos, degradado de huracán a tormenta tropical

 

El fenómeno meteorológico Enrique se mantiene como huracán categoría uno, según los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mismos que apuntan a que se degrade antes de lo que se esperaba a tormenta tropical. 

En referencia a su trayectoria, ésta sigue apuntando a la Península, se esperaba que llegara a costas sudcalifornianas, en el transcurso de este miércoles, pero ahora se estima que durante la tarde de este martes sus efectos ya sean notorios en el municipio de Los Cabos.

Su ubicación actual es a 145 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 385 km al sureste de Cabo San Lucas, se desplaza a una velocidad de 7 km/ h rumbo al noroeste. Se prevé que el huracán continúe su avance por el Pacífico, frente a los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, hasta llegar a BCS, dejando lluvias en estos estados, además de Durango y Chihuahua. 

Se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, de tres metros en Sinaloa y de 1 a 2 metros para la costa del sur de la entidad.

Por el momento, el huracán no representa riesgos para la entidad, sin embargo autoridades han informado que mantienen vigilancia y de manera preventiva se preparan para su llegada, pues aún si pierde fuerza, podría dejar lluvia al sur del estado. Finalmente, se le pide a la población mantenerse informada por fuentes oficiales y no compartir información alarmante no confirmada.

Los comentarios están cerrados.