Entrará TT “Enrique” por zona Norte de Los Cabos

MetMex de Baja California Sur, organismo meteorológico independiente, dio a conocer que considerando los modelos de proyección de la tormenta tropical “Enrique”, se estima que toque tierra en la zona Norte de Los Cabos las primeras horas del miércoles y horas después esté en La Paz, continuando su débil camino hacia Ciudad Constitución.

Indican que el pronóstico oficial por el Centro Nacional de Huracanes de Miami Florida, se estima que “Enrique” deje sentir sus primeros efectos en el Sur de la entidad la tarde de este martes, trayendo consigo vientos de 40 a 60 kilómetros por hora e ingrese a tierra entre los Frailes y La Playita en San José del Cabo como una débil tormenta tropical entre las 23 horas del martes y 3 horas del miércoles.

Añaden que a las 6 horas del miércoles se localizará como depresión tropical sobre San Bartolo y al mediodía de ese mismo día este justo sobre La Paz para finalmente desaparecer el jueves a las 6 horas entre Ciudad Constitución y Puerto Adolfo López Mateos.

De igual manera indican haber otro modelo de proyección, que indican que “Enrique” se degradara a depresión tropical la mañana de este martes e ingresar a Los Cabos como remanente debido a que está perdiendo fuerza conforme avanza.

En este caso hay estimaciones de que el meteoro ingrese ente la Ribera y Buenavista entre las 11 de la noche y 2 de la madrugada del miércoles y pase por la ciudad de La Paz el miércoles a las 6 horas como remanente; en ambos modelos de trayectoria, hay probabilidades de intensas lluvias para el Sur de la entidad.

Los comentarios están cerrados.