Entrega Ayuntamiento unidad móvil a jóvenes destacados en el ámbito deportivo de la delegación de Santiago

Entrega Ayuntamiento unidad móvil a jóvenes destacados en el ámbito deportivo de la delegación de Santiago

San José del Cabo. – Este lunes, en el marco del homenaje al Lábaro Patrio, la alcaldesa del municipio de Los Cabos, Armida Castro Guzmán hizo entrega de una unidad móvil para el Instituto del Deporte Municipal, que será destinada para la transportación de los jóvenes destacados en las diferentes disciplinas del deporte de la delegación de Santiago.

Elizabeth Álvarez Rosas, delegada municipal de Santiago, manifestó la importancia de la entrega del transporte y el compromiso que se tiene con los jóvenes deportistas.

“Como representantes de las delegaciones de la zona Norte del municipio, estamos recibiendo este apoyo por parte de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, que es esta unidad para el deporte; se le va a brindar el servicio a todos nuestros jóvenes deportistas de la zona, estamos dando esa seguridad a los deportistas, sobre todo que puedan tener las herramientas necesarias”.

Confirmó que además de ser un apoyo, será una motivación para los deportistas el que tengan cómo transportarse. La Delegada municipal destacó que anteriormente no se había tenido el apoyo de las otras administraciones y que los deportistas se habían dejado en el abandono.

Aleida Yatziry, joven destacada en la rama de atletismo, enfocada al lanzamiento de bala y disco, comentó que este no es el único apoyo que han recibido por parte de la administración, recursos económicos y boletos de avión para viajes a olimpiadas, forman parte del soporte.

Por su parte Gabriela Salazar Manríquez, joven destacada en lanzamiento de jabalina aseguró que se tiene un compromiso con el municipio “Me siento orgullosa y feliz por todo el apoyo que nos brindan la Delegada y la Presidenta; nosotros nos comprometemos a echarle ganas a los entrenamientos y seguir con nuestras metas y propósitos”.

Salazar Manríquez para finalizar explicó que en el año 2018 se llevaron a cabo las competencias estatales en la capital del estado de Baja California Sur, en la que se obtuvieron buenos resultados y se espera que con la entrega de esta unidad se refuerce el compromiso de ir por los primeros lugares para las olimpiadas de este año.